Preguntas Frecuentes

Bienvenidos a una forma más fácil de comprar carnes y vinos premium. Olvida las filas y el tráfico. 

 

A continuación, respondemos a tus preguntas más frecuentes:

 

¿Cuales son las ventajas de comprar en Meat Shop?

  1. Premium: Carnes elegidas por sus altos estándares de calidad
  2. Congelado: Preserva al máximo la calidad y sabor desde su origen
  3. Facilidad: Compra en línea desde tu celular, tablet o computadora, ¡fácil y  seguro!
  4. Transporte en frío: Utilizamos hieleras con insulación avanzada para cuidar la cadena de frío

Meat Shop te ayuda a ahorrar tiempo, para que puedas disfrutar más de tus carnes y vinos favoritos.

 


¿Cómo hago un pedido?

¡Hacer un pedido es muy fácil! Solo tienes que seguir estos pasos:

1.     Selecciona tus productos favoritos

2.     Ingresa datos de envío y facturación

3.     Elige la forma de pago

4.     Selecciona "Comprar", y ¡Listo! 

 

¿Debo registrar una cuenta para hacer un pedido?

No es necesario. Puedes comprar como invitado.

Sin embargo, te recomendamos crear una cuenta, ya que podrás comprar más rápido, estar actualizado con el estado de tu(s) pedido(s) y tener un registro de tus pedidos históricos. 


¿Hay un pedido mínimo?

No hay un monto mínimo de pedido. 

 

¿Cuál es el horario de atención de sus tiendas?

Nuestra tienda es online, a través del sitio web meatshop.gt, por lo que ¡está abierta las 24 horas del día, todos los días del año!

Los días y horas de entrega se detallan en la siguiente pregunta, "¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?"

 

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

¡Programa tu entrega!  Puedes programar tus pedidos con más de 24 horas de anticipación, especificando en la sección de comentarios en el carrito de compras el día (de lunes a sábado*) que necesitas la entrega.

Si no especificas, aplican los siguientes tiempos de entrega:

DÍA Y HORA DE COMPRADÍA Y HORA DE ENTREGA
Lunes a Viernes, antes de 1:00 PMMismo día, por la tarde
Lunes a Viernes, después de 1:00 PMSiguiente día, por la mañana
Sábados y Domingos en cualquier horarioSiguiente lunes, por la mañana
Días FestivosSiguiente día hábil, por la mañana


*Para envíos a Carretera a El Salvador del km 23 al 25: Sólo se hacen entregas de lunes a viernes, por la mañana. Para entregas el mismo día, se requiere que el pedido sea antes de las 10:00 AM.


¿Los envíos tienen algún costo?

Si, el costo de envío es de Q.24.99.

 

¿Tienen servicio de entrega en el mismo día?

Si tu pedido se realiza de lunes a viernes antes de la 1:00 PM, se entrega el mismo día. 


*Únicamente para envíos a Carretera a El Salvador del km 23 al 25: Se requiere que el pedido sea antes de las 10:00 AM para entrega el mismo día por la mañana, de lunes a viernes. 


¿Cuál es la cobertura de envíos a domicilio?

Hacemos entregas en Ciudad de Guatemala, Mixco, Petapa, Villa Nueva, Villa Canales, Carretera a El Salvador hasta km.25 (Santa Catarina Pinula, San José Pinula-Centro, Boca del Monte y Fraijanes hasta La Fontana). 

 

Si tu ubicación no aparece en nuestro listado, consulta vía nuestro chat de facebook o al correo info@meatshop.gt.

 

¿Cómo se empaqueta y envía el pedido?

Las carnes cuentan con empaque al vacío y se venden congeladas. Esto asegura que se preserve la calidad, jugosidad y sabor, y a prolongar su tiempo de vida. Para el envío utilizamos hieleras con insulación avanzada y ice packs para asegurar que el producto se mantenga congelado, preservando su calidad. El envío de tu orden se realiza a través de repartidores. 

 

¿Qué formas de pago aceptan?

  • Tarjeta de crédito o débito.
  • Pago en efectivo contraentrega.


¿Qué tan segura es la transacción con tarjeta de crédito?

Todas tus transacciones están respaldadas sobre los más altos estándares de seguridad, avalados por CyberSource y Visa Internacional.

     

    ¿Puedo comprar sin tarjeta de crédito?

    Si, en nuestra página puedes comprar sin tarjeta de crédito o débito, ya que contamos con el servicio de pago en efectivo contraentrega.

     

    ¿Qué es el pago en efectivo contraentrega?

    El pago en efectivo contraentrega, significa que puedes pagar en efectivo al momento en que recibas tu pedido. Los cobros serán recolectados directamente por el repartidor que te entrega el pedido o por nuestro personal autorizado.

     

    ¿Por qué no he recibido información sobre mi pedido?

    Es muy importante que verifiques que la cuenta de correo que proporcionaste en tu registro la hayas escrito correctamente, ya que de lo contrario no podremos comunicarnos contigo. Si tus datos están correctos y aún no has recibido el correo de confirmación, revisa tu carpeta spam o correo basura, si tampoco lo encuentras, ponte en contacto con nosotros.


    ¿Qué pasa si sale algo mal con mi pedido?

    En Meat Shop siempre buscamos que tengas una excelente experiencia. Por eso contamos con controles de calidad desde que haces tu pedido por nuestro sitio web hasta que llega a tu casa u oficina. Sin embargo, estamos conscientes que pueden existir errores y si esto sucede, puedes contactarnos de inmediato vía nuestro chat de facebook o al correo info@meatshop.gt. Será un gusto atenderte. 


    ¿Cómo me entregan mi factura?

    Te enviaremos una factura electrónica al e-mail que nos indiques al momento de hacer la compra. 


    ¿Cómo debo descongelar la carne?

    La velocidad de descongelación puede afectar la calidad de la carne, por lo que te recomendamos evitar descongelar la carne de forma acelerada, a temperatura ambiente o en agua tibia, ya que esto pone en riesgo el crecimiento de bacterias y aumenta la perdida de sabor y jugosidad del corte. 

     

    La recomendación es descongelar la carne a temperatura de refrigeración. Este es un proceso lento y por lo tanto hay que hacerlo con anticipación, pero te asegura preservar la calidad, sabor y jugosidad de la carne.  


    ¿Qué es marmoleo?

    El marmoleo es la grasa intramuscular en la carne, y determina la calidad de la misma. Mientras el nivel de marmoleo sea mayor, la carne se considera de mayor calidad porque tiene mejor sabor y jugosidad. 


    ¿Cómo se califica la calidad de la carne?

    En Estados Unidos, existe un sistema de calificación del USDA, basado en evaluar la cantidad de marmoleo, y cuenta con 8 grados: Prime, Choice, Select, Standard, Commercial, Utility, Cutter y Canner. Prime es el nivel de mayor calidad, ya que cuenta con el nivel más alto de marmoleo de los 8 grados. Menos del 3% de la carne es clasificada como Prime. Choice es el siguiente nivel, con una cantidad moderada de marmoleo, considerada también de muy alta calidad. En Meat Shop contamos con cortes americanos de calidad Prime y Choice.