Preguntas Frecuentes

Bienvenidos a una forma más fácil de comprar carnes y vinos premium. Olvida las filas y el tráfico. 

 

A continuación, respondemos a tus preguntas más frecuentes:

 

¿Cuales son las ventajas de comprar en Meat Shop?

  1. Facilidad: Compra en línea desde tu celular, tablet o computadora, ¡fácil y seguro!
  2. Contenido: Encuentra información sobre cada corte, videos de preparación y sugerencia de vinos para combinar
  3. Calidad: Carnes elegidas por sus altos estándares de calidad
  4. Conveniencia: Encuentra de todo para tu asado (sales parrilleras, carbón, vinos, etc.)


¿Cómo hago un pedido?

¡Hacer un pedido es muy fácil! Sólo tienes que seguir estos pasos:

1.     Selecciona tus productos favoritos

2.     Ingresa datos de envío y facturación

3.     Elige la forma de pago

4.     Selecciona "Comprar", y ¡Listo! 


¿Debo registrar una cuenta para hacer un pedido?

No es necesario. Puedes comprar como invitado.

Sin embargo, te recomendamos crear una cuenta, ya que podrás comprar más rápido, estar actualizado con el estado de tu(s) pedido(s) y tener un registro de tus pedidos históricos. 


¿Cuál es el horario de atención de sus tiendas?

Nuestra tienda es online, a través del sitio web meatshop.gt, por lo que ¡está abierta las 24 horas del día, todos los días del año!

Los días y horas de entrega se detallan en la pregunta, "¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?"


¿A qué zonas hacen envíos a domicilio?

Hacemos entregas en Ciudad de Guatemala, Mixco, Petapa, Villa Nueva, Villa Canales, Carretera a El Salvador hasta km.25 (Santa Catarina Pinula, San José Pinula-Centro, Boca del Monte y Fraijanes hasta La Fontana). No enviamos a zonas rojas. ¡Ya enviamos a Antigua Guatemala!

Si tu ubicación no aparece en nuestro listado, consulta vía nuestro chat de whatsapp, chat de facebook o al correo [email protected]

 

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

Los tiempos de entrega son los siguientes (no aplica para Antigua):

DÍA Y HORA DE COMPRA

DÍA Y HORA DE ENTREGA

Lunes a Jueves, antes de media noche

Siguiente día, de 8am a 7pm

Viernes, antes de media noche

Sábado, de 8am a 4pm

Sábados y Domingos, antes de media noche

Siguiente Lunes, de 8am a 7pm

Días Festivos

Siguiente día hábil, de 8am a 7pm


*Si tu orden incluye Mercado, debe ingresar antes de las 7:00 PM de Lunes a Jueves para entregar al siguiente día, y de igual forma el Viernes para entregar el día Sábado. Si ordenas fin de semana, debe ingresar a más tardar Domingo antes de las 7:00 PM para poder entregar el día Lunes. 

¡Programa tu entrega!  Puedes programar tus pedidos con más de 24 horas de anticipación, especificando en la sección de comentarios en el carrito de compras el día (de lunes a sábado*) que necesitas la entrega.

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido si es para Antigua Guatemala?

Se realizan entregas los días viernes únicamente. Para recibir el viernes, debes hacer tu pedido antes del jueves de la misma semana. Los pedidos recibidos posterior al jueves, se entregan el viernes de la siguiente semana. No se hacen envíos en días de asueto. 

Si tu orden incluye Mercado, favor notar que para Antigua no enviamos Fresas y Montes (Acelga, Albahaca, Alfalfa, Arúgula, Cilantro, Hierba Buena, Menta, Perejil, y Quilete/Macuy).


¿Hay un pedido mínimo?

El monto mínimo de pedido es Q200.00.

 

¿Los envíos tienen algún costo?

El costo de envío es de Q25.00 para Ciudad Capital y Municipios dentro de nuestra cobertura. Para envíos a Antigua Guatemala, el costo de envío es de Q35.00.

 

¿Cómo se empaqueta y envía el pedido?

Las carnes cuentan con empaque al vacío y se venden congeladas. Esto asegura que se preserve la calidad, jugosidad y sabor, y a prolongar su tiempo de vida. Para el envío utilizamos hieleras con insulación avanzada y ice packs para asegurar que el producto se mantenga congelado, preservando su calidad. El envío de tu orden se realiza a través de repartidores. 

 

¿Qué formas de pago aceptan?

  • Tarjeta de crédito o débito.
  • Pago en efectivo contraentrega.


¿Qué tan segura es la transacción con tarjeta de crédito?

Todas tus transacciones están respaldadas sobre los más altos estándares de seguridad, avalados por CyberSource y Visa Internacional. Es posible se solicite proporcionar documento de identificación del tarjeta-habiente por motivos de seguridad.

 

¿Puedo comprar sin tarjeta de crédito?

Si, en nuestra página puedes comprar sin tarjeta de crédito o débito, ya que contamos con el servicio de pago en efectivo contraentrega.

 

¿Qué es el pago en efectivo contraentrega?

El pago en efectivo contraentrega, significa que puedes pagar en efectivo al momento en que recibas tu pedido. Los cobros serán recolectados directamente por el repartidor que te entrega el pedido o por nuestro personal autorizado.

 

¿Por qué no he recibido información sobre mi pedido?

Es muy importante que verifiques que la cuenta de correo que proporcionaste en tu registro la hayas escrito correctamente, ya que de lo contrario no podremos comunicarnos contigo. Si tus datos están correctos y aún no has recibido el correo de confirmación, revisa tu carpeta spam o correo basura, si tampoco lo encuentras, ponte en contacto con nosotros.


¿Qué pasa si sale algo mal con mi pedido?

En Meat Shop siempre buscamos que tengas una excelente experiencia. Por eso contamos con controles de calidad desde que haces tu pedido por nuestro sitio web hasta que llega a tu casa u oficina. Sin embargo, estamos conscientes que pueden existir errores y si esto sucede, puedes contactarnos de inmediato vía nuestro chat de facebook o al correo [email protected]. Será un gusto atenderte. 


¿Cómo me entregan mi factura?

Te enviaremos una factura electrónica al e-mail que nos indiques al momento de hacer la compra. 


¿Cómo debo descongelar la carne?

La velocidad de descongelación puede afectar la calidad de la carne, por lo que te recomendamos evitar descongelar la carne de forma acelerada, a temperatura ambiente o en agua tibia, ya que esto pone en riesgo el crecimiento de bacterias y aumenta la perdida de sabor y jugosidad del corte. 

 

La recomendación es descongelar la carne a temperatura de refrigeración. Este es un proceso lento y por lo tanto hay que hacerlo con anticipación, pero te asegura preservar la calidad, sabor y jugosidad de la carne.  


¿Qué es marmoleo?

El marmoleo es la grasa intramuscular en la carne, y determina la calidad de la misma. Mientras el nivel de marmoleo sea mayor, la carne se considera de mayor calidad porque tiene mejor sabor y jugosidad. 


¿Cómo se califica la calidad de la carne?

En Estados Unidos, existe un sistema de calificación del USDA, basado en evaluar la cantidad de marmoleo, y cuenta con 8 grados: Prime, Choice, Select, Standard, Commercial, Utility, Cutter y Canner. Prime es el nivel de mayor calidad, ya que cuenta con el nivel más alto de marmoleo de los 8 grados. Menos del 3% de la carne es clasificada como Prime. Choice es el siguiente nivel, con una cantidad moderada de marmoleo, considerada también de muy alta calidad. En Meat Shop contamos con cortes americanos de calidad Prime y Choice.